Preguntas frecuentes


Por motivos de seguridad no podemos cambiar su e-mail. Es necesario que usted haga otro registro con su nuevo e-mail.

Si accede a la página www.bicicuenca.com, al intentar iniciar sesión sin la contraseña correcta, escriba su correo electrónico y haga clic en el elemento: Olvidé la contraseña?. Su contraseña de acceso será automáticamente enviada al e-mail registrado.

Para saber en qué estación hay bicicletas o vacantes disponibles para devolución, el usuario puede consultar el mapa por la aplicación instalada en su smartphone, o accediendo al sitio www.bicicuenca.com.

Con una membresía adquirida, el usuario tiene el derecho de utilizar el sistema realizando viajes gratuitos de hasta 30 min, durante la validez de la membresía. Los viajes que se excedan del tiempo de uso establecido serán penalizados y cargado en la tarjeta de crédito registrada.

Membresía Anual: Valor de la tasa: $ 30,00 Validez: 1 año.
Membresía Trimestral: Valor de la tasa: $ 15,00 Validez: 3 meses.
Membresía Diaria: Valor de la tasa: $10.00 validez 1 día dentro del horario del servicio (06:30-19:00 hrs)

Los viajes de hasta 30 minutos, se pueden hacer gratuitamente tantas veces como quieran en el mismo día, siempre que haya un intervalo de al menos 05 minutos entre los viajes.

Al anclar la bicicleta la estación no permitirá que se retire otra bicicleta hasta que se cumpla el intervalo de 05 minutos, si el usuario no ancla la bicicleta en alguna estación antes de concluir los 30 minutos de viaje, implicará en la continuación del conteo del tiempo utilizado, lo que generará cargos de los minutos u horas excedentes de uso.

El sistema funciona los 364 días del año de las 06:30 a 19:00 hrs.

Cada membresía tendrá derecho a retirar una sola bicicleta a la vez.

Si, se puede adquirir y utilizar hasta 5 membresías a la vez, recordando que cada membresía retira una bicicleta.

Inmediatamente comuníquese al número de centro de atención al usuario al 072841641 para asistencia técnica.

En la cesta delantera de la bicicleta, nunca podrá ser colocado objeto pesando más de 5 kg (cinco kilogramos) o de dimensiones mayores que el volumen interno de la misma, en razón de no crear una condición insegura para conducir la bicicleta.

Si el usuario percibe el problema tan pronto como retire la bicicleta, tendrá hasta 3 (tres) minutos después de su retirada para devolverla a la estación y el viaje será cancelado, pudiendo retirar otra inmediatamente.

Es posible identificar a través del mapa (disponible en la aplicación y página web) que estaciones están llenas y cuales tienen vacantes, si tienes más complicaciones puedes llamar al centro de atención al cliente: 072841641 donde explicará la situación y se le indicará la estación más cercana disponible. Otorgando 10 minutos más para que el usuario pueda desplazarse hasta dicha estación disponible.

El contrato de términos y condiciones, permite la adquisición de pase sólo para usuarios mayores de 18 (dieciocho) años. Si el usuario cede su pase a un menor de edad o le proporciona información propia de su registro, deberá asumir las responsabilidades por el acto.

Los usuarios pueden liberar bicicletas con otro celular por la aplicación Bici Pública Cuenca, informando el número del celular de su registro y su contraseña de acceso.

Una vez realizado el registro y se confirme la veracidad de los datos recibirá vía e-mail la confirmación de su registro en un lapso no mayor a 24 horas. Si la transacción del pago es realizada y aprobada, en ese momento el usuario podrá retirar la bicicleta inmediatamente o puede acudir también al centro de atención a clientes para recoger la tarjeta para uso del sistema si lo desea.
* Si no recibe dicho e-mail, póngase en contacto con el centro de atención a clientes al 072841641 para obtener mayor información.

Los viajes que excedan 30 minutos serán penalizados. Del minuto 31 al 60 aplicará un costo de $0.50 dolares, a partir del minuto 61 se cobrará $2.00 por cada hora o fracción, con un uso mayor a 24 horas se penalizará con un costo de $250.00 dolares.

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa BICICUENCA para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

En la tienda virtual de BICICUENCA usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.

Para proteger tus datos BICICUENCA delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

Sí, en BICICUENCA podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a servicioposventa@placetopay.ec o/y soporteusuario@bicicuenca.com para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a servicioposventa@placetopay.ec o/y soporteusuario@bicicuenca.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

Emov Cuenca